Golf en Mar del Plata

Golf en Mar del Plata – La ciudad cuenta con cuatro clubes con canchas de nivel internacional, homologadas por la Asociación Argentina de Golf. Están disponibles todo el año para la práctica de jugadores con y sin handicap.
Como resultado, en Mar del Plata el golfista tiene la posibilidad de jugar cada día  en una cancha de distintas características, lo cual hace sumamente atractivo el desafío para el  aficionado más exigente.

Acá nuestras recomendaciones

Mar del Plata Golf Club


Sus 27 hoyos contrastan con el azul del mar y este link se extiende sobre lo que antes eran médanos con pronunciadas ondulaciones que fueron aprovechada en su diseño para presentar fairways inclinados sobre las laderas del terreno. Parece fácil, pero el abundante rough, la rapidez y la dificultad en leer la caída de los greens sumadas al cambiante viento que la cruza en diferentes direcciones hace que esa aparente facilidad se transforme en un permanente desafío.

Características:

– Medidas: 6.024 yardas para caballeros y 5.431 para damas.
– Par caballeros: 70.
– Par Damas: 72.
– Cantidad de hoyos: 18.

La cancha vieja es de tipo británico, con desniveles, corta y ondulada, con base de arena y fairways angostos.

Acantilados Golf Club

Promediando la década del 50 se elige la actual ubicación en los Acantilados para el emplazamiento de nuevas canchas de golf. Por ese entonces, Eugenio Alberto Blanco, padre de Eugenio María Blanco, con la colaboración del Profesional Pedro Churio se dieron a la tarea de diseñar y construir los primeros 9 hoyos, actual cancha amarilla, que inició sus actividades el 1º de enero de 1956. Sin embargo el impulso de progreso los lleva a continuar con 2 canchas más que, con el fallecimiento de Pedro Churio, fueron terminadas por el Prof. Agustín Posse. El esfuerzo dio como resultado además un gran trabajo de parquización con la plantación de 10.000 árboles, en las 93 hectáreas del predio.

La sede social se comenzó a construir en 1959. Destinada a anudar los lazos de camaradería y amistad entre las familias llamadas a forjar  la nueva Mar del Plata, vio pasar por su sala de reuniones a las personalidades más relevantes del progreso de la ciudad. Así es como fueron directores de la Institución José Brandinelli, Jorge Piantoni, Jorge Cabrales, Víctor Basso entre otros.

Características:

  • Medidas: 97 has.
  • Par caballeros: 72.
  • Par Damas: 74.
  • Cantidad de hoyos: 18.
  • Cantidad de socios: 630.

Torneos que organiza regularmente:

  • Copa de Oro Dr. Eugenio Blanco, Enero.
  • Copa de Oro Senior, Octubre.

Realiza torneos abiertos todos los fines de semana en invierno y durante la temporada de verano todos los días, siendo los días de semana abiertos y los de fin de semana prioritario para los socios.

Sierra de los Padres Golf Club

Otro icónico campo de golf en Mar del Plata, es el Sierra de los Padres Golf Club. Está ubicado a tan sólo 16 kilómetros de ciudad, enmarcado en el hermoso paisaje serrano que le da su nombre. Es visitado por numerosos niños y mayores que disfrutan de su campo de juego. Por él pasaron grandes jugadores, y valga como anécdota que su primer profesional fue Roberto De Vicenzo.

El club se fundó el 13 de agosto de 1959, cuando un grupo de visionarios jugadores de golf del Club Los Troncos, formó la primera Comisión directiva, presidida por don Ennio Barassi. Cabe mencionar que la cancha existía desde 1955, diseñada originalmente por el ingeniero Luther Koontz, y construida por Alfranco S.A., empresa encargada de la urbanización de Sierra de los Padres.

El campo de juego se encuentra al pie de la sierra. Consta de 18 hoyos con un recorrido de 5.915 metros, con un par 74 para damas y 71 para caballeros.
Además, en él se llevan a cabo por lo menos tres torneos por semana abiertos para jugadores con hándicap Nacional.

La cancha presenta un impactante colorido por la vegetación característica de la zona y un paisaje imponente con las sierras de fondo. La fauna también es propia del lugar, con una gran cantidad de especies de aves que habitan allí y otros animales serranos.

Se puede contemplar el espíritu de la naturaleza en plenitud, en compañía de familiares y amigos y disfrutando del juego o de un almuerzo en el Restaurant o en la terraza. La paz y la quietud reinantes de la zona son propicios para pasar un momento tan agradable como inolvidable.

Características:

  • Medidas: 40 hectáreas con un recorrido de 5.395 yardas
  • Par caballeros: 72.
  • Par Damas: 74.
  • Cantidad de hoyos: 18.
  • Cantidad de socios: 395
  • Greens angostos, fairways quebrados.

Torneos que organiza regularmente:

– Tee de Oro, noviembre .
– Torneo Amistad, febrero .

  • Ubicación: Calle Graciela 302, B7601 Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires.
  • Teléfono: 0223 463-0062.

Marayui Country Club

Golf en Mar del Plata – “Marayui” significa llegando al mar en idioma indio. Está ubicado a solo 20 minutos de la ciudad de Mar del Plata, a 15 minutos de la ciudad de Miramar y a 2.500 mts. de la playa.

Rodeado de ondulados campos y añosa arboleda, el imponente casco construído alrededor del 1940 con 1800 m2 de superficie. Además, éste cuenta con 10 cuartos en suite decorados en estilo inglés y campagnarde, living y comedor con mesas individuales, salón de juegos, terraza y jardín de invierno ideal para el desayuno con vista a la salida del sol y a los hoyos de golf. Sumado a esto, El Club House también dispone de salón para reuniones empresarias, eventos sociales, casamientos, etc.

La cancha de golf de 9 fairways y 18 hoyos (algunos greens dobles otros separados). La cruza un arroyo poblado de gansos, patos, garzas y nutrias. La magnifica arboleda se repone, cuida y supervisa todo el año 6 canchas de tenis, 2 de paddle, 1 de baby fútbol, casita y TV para los más chicos completan este lugar.

Características: 

  • Es de 9 hoyos, con 18 salidas, 18 banderas y 12 greens. Tiene una capacidad para 60 jugadores.
  • Los greens fueron construidos bajo normas de la USGA (United States Golf Association), muy protegidos por bunkers de hermoso diseño.
  • El Arroyo Seco con buen caudal de agua, atraviesa la cancha constituyendo un buen atractivo, lo mismo que la longitud del hoyo 9, de 605 yardas, el más largo de la zona.
  • Ubicación: Ruta 11 Km 544 – Chapadmalal – (7609). Provincia de Buenos Aires 
  • Teléfono: 0223-460-5222 (Interno 209)
  • Sitio web: http://marayui.com.ar/

Por consultas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close